Atención: persiste el pronóstico de rachas moderadas a fuertes en la región - Actualidad | NewsNQN | Últimas noticias de Neuquén

2021-11-26 03:51:19 By : Ms. Andy meng

Haz clic aquí para activar las notificaciones y recibir las novedades directamente en tu escritorio.

La AIC anunció: Continúa la entrada de aire frío con inestabilidad en la sierra y la región. Períodos de viento disminuyendo hacia la noche. Fría la madrugada del viernes con temperaturas mínimas alrededor de 0 ° C en los Valles. Heladas en meseta y sierra. Buen tiempo, soleado y más cálido los próximos días.

Desde la Dirección de Protección Civil ante esta previsión recomienda:

Si estás en casa:

- Compruebe que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tormenta y causar daños y lesiones.

- Revisar las casas para que no existan cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan provocar la caída de escombros y escombros.

- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan provocar roturas y caídas de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.

- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tenga a mano el kit de emergencia.

- Todos los miembros de la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencia para llamar si es necesario.

Si estás en el extranjero:

- Evite paredes y vallas publicitarias.

- Los árboles presentan el peligro de caerse y romperse ramas grandes.

- No transite por parques o avenidas arboladas.

- No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y las torres de alta tensión son muy peligrosos, manténgase alejado y en caso de caída avise al centro de emergencia 109.

Si estás en el coche:

- Si es posible, evite conducir. Preferiblemente utiliza el transporte público y si tienes que salir infórmate de la previsión meteorológica.

- Las motocicletas y vehículos grandes que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolques) corren peligro de volcarse con vientos cruzados.